Diáspora Dinámica: Mujeres y Inmigración

La dinámica de la diáspora: Las mujeres y la inmigración PART 12

Visas Fuera del Infierno: Las Mujeres Necesitan Saber que Existen

Wednesday, March 3, 2010

Graciela Beines sufrió durante dos años el abuso por parte de su ex-novio por temor a la deportación.

READ MORE >>>

La dinámica de la diáspora: Las mujeres y la inmigración

Friday, September 11, 2009

Bookmark and Share

 Dynamic Diaspora: Women and Immigrationالتشتت الديناميكي: النساء والهجرة

Las mujeres inmigrantes se enfrentan a todos los problemas que enfrentan los hombres inmigrantes, incluidos los bajos salarios, el odio étnico y condiciones de trabajo peligrosas. Las mujeres, sin embargo, también se enfrentan a condiciones adicionales a causa de su género. Éstos son algunos ejemplos:

 

 
·       Las mujeres inmigrantes son especialmente vulnerables a ser maltratadas, ya sea por un cónyuge, un compañero o un empleador, según el Fondo de Prevención de la Violencia Familiar. Las mujeres que trabajaban en una planta empacadora de carne allanada el año pasado en Pottsville, Iowa, informaron haber sido encerradas en la planta para turnos de trabajo sin final definido. Ellas a menudo trabajaban de 8am a 2am, y estaban obligadas a tolerar exigencias sexuales durante todo el turno.
 
·       Las mujeres inmigrantes maltratadas que huyen de sus abusadores no pueden tener acceso a los servicios de apoyo bilingüe, asistencia financiera o alimentaria, reporta el Fondo de Prevención de la Violencia Familiar.
 
·       La gran mayoría de las personas objeto de trata en los Estados Unidos son mujeres, muchas destinadas a la prostitución y todos para alguna forma de esclavitud humana. Las mujeres, cuando llegan a la atención de las autoridades locales, a menudo enfrentan la persecución penal y la deportación, que disuade a los demás a pedir ayuda, de acuerdo con Legal Momentum.
 
·       Más y más mujeres inmigrantes dejan hijos en sus países de origen, obligándoles a vivir divididos entre la necesidad de proveer a sus familias económica o emocionalmente, de acuerdo con Legal Momentum.
 
·       Diez por ciento de los migrantes detenidos son ahora mujeres, y ese porcentaje va en aumento, informa Human Rights Watch. La asistencia médica prestada a las mujeres detenidas - relacionada con su salud reproductiva - es peligrosamente insuficiente y no cumple con las normas internacionales, de acuerdo con los hallazgos del grupo en marzo 2009.
 
·       Las mujeres inmigrantes, después de una corta estadía en los Estados Unidos, rápidamente comienzan a experimentar tasas más altas de mortalidad materna, alumbramientos de bajo peso y bebés prematuros comparadas con las mujeres blancas, informa la Fundación W.K. Kellogg.
 
·       Las mujeres maltratadas y víctimas del tráfico se enfrentan a una desconcertante serie de visados especiales y normas de residencia: la visa U, peticiones de la Ley de la Violencia contra la Mujer y peticiones de asilo por mutilación genital femenina, informa Legal Momentum. Mucho se ha hecho desde que la administración de Obama comenzó a abordar la excesiva demora en la ejecución, la exención del pago ha sido aprobada y el largamente esperado reglamento fue emitido. Sin embargo, queda aún mucho por hacer, incluyendo informar y formar a los defensores populares sobre cómo ayudar a sus clientes en la obtención del visado y exenciones en virtud de las nuevas normas.
 
·       Las mujeres inmigrantes son la columna vertebral del sistema formal e informal de cuidado de niños en los Estados Unidos. Muchas están perdiendo sus puestos de trabajo, en tanto que a otras se les pide la atención de niños adicionales por el mismo salario, según informes de prensa y defensores.
 

 

 
0 COMMENTS | Login or Sign Up to post comments

RELATED STORIES

Immigration

Women's Groups Differ Over Immigration Strategy

Immigration

Women Raise Heat on Immigration Debate

Immigration

Women Taking Their Place in African Immigration

Women's enews events

DIáSPORA DINáMICA: MUJERES Y INMIGRACIóN SERIES

Part: 12

Visas Fuera del Infierno: Las Mujeres Necesitan Saber que Existen

Part: 11

Caridad Local Evalúa Deportación de Madres en Iowa

Part: 10

El programa Prenatal de Nebraska Agita la Inmigración

Part: 9

Menos Cuidado para las Mujeres Indocumentadas con Cáncer de Mama

Part: 8

Empaquetadoras de Carne Arrestadas en Iowa Viven en un Limbo Legal

Part: 7

La Dominación de ESL Ligada a la exigencia en el Trabajo

Part: 6

Vendedor ambulannte, otra celebración en las sombras

Part: 5

Inmigrantes Maltratadas en Arizona encuentran pocos refugios

Part: 4

Recesión Reduce la Red de Seguridad para Mujeres Inmigrantes

Part: 3

Inmigrantes Sobrevivientes de Abuso Buscan la Libertad

Part: 2

Destinatarios de las Visas U buscan una mejor aplicación

Part: 1

Aceleración de Visas U para inmigrantes que huyen del abuso