La realidad de la Reforma de Salud se muestra: Los costos aún son altos

La cobertura de las personas con condiciones pre-existentes se supone que era para ayudar a las mujeres en particular, que sufren más enfermedades crónicas. Pero mientras los “fondos de alto riesgo” entran en vigor, las mujeres de bajos ingresos pueden tener más dificultades para pagar las primas.

El financiamiento federal de trabajo abre las puertas a las madres solteras

El programa de fondos federales para la creación de empleo ha dado a los estados diferentes formas de ayudar a los trabajadores afectados por la recesión. Florida creó puestos de trabajo para padres de bajos ingresos, muchas de ellas jóvenes madres solteras. Mississippi dio preferencia a empleadores con nóminas pequeñas.

Momentos difíciles prueban la promesa de Obama de más cobertura médica

La reforma de salud se comprometió a ampliar Medicaid (la cobertura de salud) para numerosas mujeres sin hijos. Pero con los estados luchando por equilibrar sus presupuestos, los defensores de las mujeres temen un retroceso. Dicen que es crucial que el Congreso autorice más fondos en las próximas semanas.

El matrimonio pierde terreno como panacea contra la Pobreza

La administración Bush empujó la idea del matrimonio como una panacea para la lucha contra la pobreza, pero un reciente estudio del gobierno confirma la opinión de los escépticos que dicen que los problemas de dinero debe ser resueltos primero, ya que destruyen y desestabilizan las relaciones.

Nueva Ley de Salud podría proteger a la mujer de la pobreza

Las deudas médicas llevan a muchas más mujeres que hombres a la pobreza y las mantienen allí. Si la reforma de salud va a ofrecer una ayuda, tendrá que proporcionar a las mujeres no sólo más seguro de salud, si no la cobertura completa también.