Drupal.behaviors.print = function(context) {window.print();window.close();}>

Part: 8

¿Los pañales no son elegibles para cupones de alimentos? ¡Qué loco!

Friday, October 1, 2010

Un nuevo estudio muestra que muchas madres están reduciendo las necesidades básicas como la comida, la calefacción y la electricidad para poder comprar pañales. Allison Stevens ve al emergente movimiento "derecho al pañal" movilizándose para hacer que los pañales estén más disponibles para todos los niños.

Subhead: 
Un nuevo estudio muestra que muchas madres están reduciendo las necesidades básicas como la comida, la calefacción y la electricidad para poder comprar pañales. Allison Stevens ve al emergente movimiento "derecho al pañal" movilizándose para hacer que los pañales estén más disponibles para todos los niños.
Bookmark and Share

 

(WOMENSENEWS)-- Los esfuerzos para subvencionar los pañales no son exactamente un tema candente de conversación entre las bloggers mamá, los proveedores de servicios sociales o los profesionales de la salud.
 
Pero hay un emergente movimiento de "derechos al pañal" que se está movilizando para poner más pañales en manos de más padres-y para el uso de más bebés y niños pequeños. Y yo estoy con eso.
 
Un suministro adecuado de pañales desechables cuesta cientos, incluso miles de dólares al año, un costo que es simplemente demasiado alto para millones de padres de bajos ingresos en todo el país. Esto es especialmente cierto para las madres solteras, que tienen más probabilidades de estar en condiciones de pobreza extrema. Para comprar pañales, 1 de cada 3 mujeres - un número desproporcionado de las cuales son afroamericanos y latinas - han tenido que recortar las necesidades básicas como comida, calefacción, electricidad e incluso el cuidado de los niños, según un estudio encargado este año por pañales Huggies.
 
Aunque apoyo ampliamente a los papás que cambian pañales (¡resulta que me casé con uno!), El estudio se centra sólo en las mamás, porque, seamos sinceros, ellas se llevan la parte del león -o leona- en la tarea de cambiar pañales en el último milenio.
 
Obviamente Huggies tiene un interés comercial en exagerar el insuficiente suministro de pañales, pero el estudio tiene un punto válido: Todos los niños merecen pañales frescos y limpios. La falta de pañales puede llevar a problemas que van desde la erupción a la infección. Estas dolencias de salud pueden causar más llanto, lo que algunos dicen que pone a los bebés en mayor riesgo de abuso físico.
 

Las Mamás también sufren

 
Es también un perjuicio para las madres; el estudio encontró que algunas madres que no pueden permitirse un suministro adecuado de pañales dicen que han tenido que faltar al trabajo porque la mayoría de centros de cuidado infantil solicitan todo un día de pañales. Ellas entonces pierden ingresos, poniendo a los pañales aún más fuera de alcance.
 
Las madres que necesitan pañales también se sienten culpables, estresadas y frustradas. Un tercio de las madres en EE.UU. se sienten como "malas madres" cuando no son capaces de darle a sus hijos un pañal limpio, según el estudio.
 
Los pañales de tela, desafortunadamente, no son una opción realista para muchas madres de bajos ingresos. Las lavadoras y secadoras personales son máquinas pesadas y costosas, y las que funcionan con monedas se las comen como a muchos les gusta comer palomitas de maíz. Y con una bolsa de ropa sucia en una mano y un niño (o dos o cuatro) en la otra, las lavanderías pueden ser llugares muy difíciles para llegar a las nuevas y mayores-madres.
 
Por desgracia, no sería diferente si las lavanderías fueran menos costosas y más accesibles. La mayoría de guarderías con licencia se niegan a cambiar los pañales de tela, por lo que la mayoría de los padres que trabajan son esencialmente obligados a seguir la ruta de los desechables si tienen alguna esperanza de mantener un trabajo.
 

Ayuda del gobierno no disponible

 
A pesar de todo esto, los padres de bajos ingresos no pueden contar con ningún tipo de ayuda del gobierno para asegurar que sus hijos estén limpios y saludables.
 
El gobierno federal realmente pone obstáculos a los beneficiarios de cupones de alimentos para usar los subsidios en comprar pañales y otros productos de higiene.
 
Tanto el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (informalmente conocido como el programa de cupones para alimentos) como el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (a menudo llamado WIC) son administrados por el Departamento de Agricultura y sólo permiten a los beneficiarios a utilizar subvenciones a la compra de leche maternizada, alimentos y bebidas. (¿Dónde exáctamente piensan ellos que terminan todas esas cosas?)
 
Los pañales y otros productos de higiene - papel higiénico, productos de limpieza para el hogar y productos de limpieza personal como cepillos de dientes, pasta dental, jabón y champú - también están fuera de los límites.
 
Entonces, ¿cómo se mantienen limpias? ¿Cómo sacan la basura? ¿Y cómo te las arreglas con la menstruación, ya que los productos de higiene femenina, como los pañales, también son caros y fuera del alcance de los programas de cupones para alimentos?
 
Grupos locales y regionales de donación de pañales están brotando en todo el país y están promoviendo el cambio de políticas, incluidas las subvenciones del gobierno para los productos de higiene. Mientras tanto, Huggies está donando hasta 20 millones de pañales a los bancos del pañales en los Estados Unidos, y 2,5 millones de pañales a las instalaciones en Canadá, en los próximos meses.
 
¿Lo más importante? Todos los bebés y niños pequeños merece estar limpios y saludables. ¡Esperemos que este movimiento de pañales para todos se las arregle para dar unos buenos golpes!
 
Allison Stevens es escritora en Washington, D.C.